sábado, 9 de febrero de 2008

LA ESCUELA SE UNE PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL LENGUAJE


Este es un proyecto donde se integran docentes de varias áreas para desarrollar contenidos transversales o tópicos generativos según la estrategia metodológica de Enseñanza para la Comprensión fortaleciendo procesos lecto- escriturales.


Siendo fundamental el trabajo con los estudiantes, se destaca en este proceso el grupo de Jóvenes Escritores y el Semillero Institucional de Castellano.


Los coordinadores de este proyecto le han dado un valor muy importante a las actividades dentro de la biblioteca escolar y la hemeroteca, al igual que al trabajo pedagógico que se realiza con la proyección de videos.


Algunos de los docentes del área de castellano pertenecen al Nodo de Lenguaje del municipio y al Nodo Departamental lo cual ha sido uno de los caminos para compartir el proyecto en diversos escenarios.

3 comentarios:

Martha Lucia Valderrama S. dijo...

Hola Luz Adriana,
me parece muy interesante el vìnculo que el proyecto establece con los Nodos que mencionas, no solo porque se socializa en estos espacios sino porque me da la impresiòn que en Antioquia empieza a conformarse o ya hay un buen desarrollo de este tipo de espacios para ir fortaleciendo el trabajo acadèmico de grupos de profesores. Buen ejemplo a seguir.

Luz Adriana dijo...

Hola Marthica, gracias por tu lectura y tus comentarios.
Este proyecto es liderado en la Institución por las áreas de Lenguaje y castellano, efectivamente ebn el departamento la universidad de Antioquia y la Secretaría de Educación de Departamental hacen un acompañamiento muy valioso a los nodos de lenguaje.

ellenguajeunealospeques dijo...

Por Dios qué es esto.Cómo puedes hablar o presentar un proyecto al que atacaste de la manera más miserable. Ya se te olvidó que nos hiciste la vida imposible y que las autoras del proyecto tuvimos que salir huyendo del infierno que nos hicieron vivir porque supuestamente nosotros obligabamos a la gente a participar, porque eramos dizque muy engreidas al creer que solo existía este proyecto etc. Por favor no lo menciones, respétanos un poco; el proyecto no existe desde hace ya 2 años.
Esa foto que pones ahí no corresponde al proyecto y a nada de lo que nos hicieron sentir;en ustedes solo había odio, celos, intolerancia, intenciones maquiavélicas etc. Todos los profesores de Lenguaje no pertenecían al Nodo y el proyecto no era solo de Lenguaje; también era de Ciencias y matemáticas con Omaira y de primaria con Edilma Y Martha. Por favor no lo menciones siquiera, ya no existe, habla del tuyo y del de los otros maestros, ya tienen todo el espacio para que protagonicen ustedes. De verdad que no entiendo cómo puedes hablar de un proyecto al que antes ni siquiera podías nombrar y al que le hiciste toda la oposición del mundo. Déjalo descansar en paz que ya murió y con eso nos dejas descansar a nosotras que si lo hicimos y lo aplicamos durante 7 años con alma,vida y corazón a pesar de todos los detractores.

¿Cuál es la intención ahora de hablar de algo que no existe?, y que cuando existió solo fue para burlas a pesar de los triunfos y logros obtenidos.
NO JUEGUES MÁS CON TU LENGUAJE Y CON TUS INTENCIONES, PARA YA, POR FAVOR.