sábado, 9 de febrero de 2008

ARTICULACIÓN PREESCOLAR PRIMERO

La situación de aprendizaje desarrollada en los grados preescolar y primero, específicamente en el proyecto de la receta abarcan las disciplinas académicas de ciencias naturales y lengua castellana, contemplando los procesos de lectura y escritura. Desde el ámbito social, en la relación con sus compañeros y el compartir con el otro y desde lo personal, enfocando la situación desde el punto de vista de la salud y la higiene.

Trabajar este proyecto fue una linda, grata y significativa experiencia, se notó la disposición, el esmero y la creatividad en cada una de las actividades, al igual que se logró la integración del grado preescolar y primero; dos grupos diferente pero con características similares. Tanto las metas como los desempeños propuestos lograron cumplirse, gracias a la colaboración, responsabilidad y compromiso tanto de los niños, los padres de familia como de los docentes participantes de la experiencia.
Se evidencia entonces como al trabajar articuladamente, los resultados son más eficientes y más significativos.

De esta manera se establece la confrontación, el trabajo cooperativo, establecer relaciones tanto a nivel personal como académico y la construcción permanente de nuevos y más significativos aprendizajes.

No hay comentarios: