sábado, 9 de febrero de 2008

PROYECTO PALABRARIO

Con el apoyo de la fundación corona para los docentes de preescolar a tercero de el municipio de Barbosa.

Desde los primeros años los niños sienten la necesidad de comunicarse y para ello utilizan indiscriminadamente un a gran cantidad de signos, símbolos, palabras, seudo palabras e inclusive gestos y figuras que están a la libre interpretación de quien lo observa y convive permanentemente, es por tal motivo que desde el preescolar se otorga vital importancia a las diferentes experiencias que día a día el niño acumula con el propósito de convertirlas en palabras, imágenes o relatos comprensibles, utilizando para ello una escritura espontánea y sin el efecto riguroso de técnicas , que en cierto modo limitan su motivación y libre expresión. Solo se pretende el disfrute por la palabra escrita.

La escritura nos facilita un sinnúmero de posibilidades y aún más si el interés y la motivación van acompañadas de un ejercicio significativo que conjugue la parte oral con la escrita, de esta manera el niño complementara sus habilidades e integrara paulatinamente sus estructuras mentales, que en si llevan inmersos unos procesos cognitivos y de comunicación, haciéndolo mas participativo, creativo y con un lenguaje y escritura con mayor sentido y significado. Todo esto de la mano del educador y aun más con el

No hay comentarios: